DATESSA: De la confusion à la clarté

Datessa est une création née d'un processus d'interaction entre le corps, l'esprit et le dessin grâce à l'apprentissage du Mongolian Tai ji Qi Gong sous la direction de son créateur Bertrand Hamel.

Carmen la Griega artiste plastique raconte son expérience vécue lors d’un état de confusion. Celle-ci a donné naissance à un processus qu’elle a illustré et écrit en collaboration avec Bertrand Hamel ; elle passera au travers de trois états qui donnera naissance à un personnage.

Datessa femme guerrière paisible, aime les enfants, vit avec des adultes, pratique dans la nature, apprend d'elle-même, et a le pouvoir de se transformer en ce qu'elle veut.

Lire le livre : Datessa_De la confusion a la claridad_Bertrand Hamel

Datessa_De la confusion à la clarté_Bertrand Hamel

Le dernier week-end du mois de juillet de chaque année, à Marçon (France, Sarthe), les Rencontres Jasnières proposent le matin des ateliers de Taiji Quan animés par des professeurs internationaux, et l'après-midi une pratique de Tui Shou, avec plus de 200 participants. Pour l'année 2016 "une année de grande transformation et de profonds changements". Bertrand Hamel (Fondateur de la Chinese Baba School Annemasse (FR) Genève (CH) ) vous propose une plongée dans son album photo (photos prise lors de sa participation comme Professeur aux RJ oú il a participé avec ses élèves, pendant plusieurs années, avec Joie et Plaisir..

Vous reconnaitrez-vous comme Participant (es) ou comme Professeurs/Enseignants (es) de Tai Chi Chuan (Tai Ji Quan ou Tui Shou (Pushing hands) ou Qi Gong (Chi Kung). De trés Belles Positions, et beaucoup de merveilleuses rencontres qui réveillent les souvenirs  of course souvent bien plus...Un grand Bonheur de vous connaitre.

 

 

Breadcrumbs

.

Cine espiritual, activador de la conciencia. Cine de sensilibización y Documental de concienciaciónCine con Conciencia

 Compartimos  y apoyamos el desarrollo y  promoción del llamado cine Espiritual o de Conciencia.  Películas, de tema espiritual (no religioso) con criterios particulares sobre la vida, y la muerte, los valores y las creencias. Ofrecen un lugar desde el que el que explorar tu espiritualidad: significado de la vida, ser mejores personas y el poder del espíritu humano.  

* "PROFESOR LAZHAR" de  PHILIPPE  FALARDEAU. Basada en la obra de teatro homónima de Evelyne de la Cheneliere, es candidata al Oscar 2012 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, por Canada, y ha ganado numerosos premios.  Lazhar, de 55 años y de origen argelino, es contratado como sustituo de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma de enseñar, muy particular, resultan fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jovenes alumnos (Estreno en España el 18 de mayo 2012) 

 * "VERBO" de Eduardo Chapero-Jackson (escrita y dirigida) Sara, una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad, vive en una familia normaL,  con un sexto sentido que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos Y DEL QUE NADIE HABLA. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo. En este viaje iniciático a un universo paralelo  algo muy importante estará en juego; Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices, y guiarán su aprendizaje. La historia propone, a ritmo de verso, un juego de nuevas oportunidades para los que deciden no darse una oportunidad más para seguir viviendo.  

 * "EL ARBOL DE LA VIDA"Nos transporta a un viaje que va desde el origen hasta el fin del universo. de  Terrence Malick, con Sean Penn y Brad Pitt. Gira en torno a la pérdida de la inocencia de tres hermanos. Jack y sus hermanos viven bajo la férrea autoridad de su padre (Brad Pitt),  y años después se convierte en un adulto perdido en un laberinto emocional (Sean Penn). La película nos transporta a un viaje que va desde el origen hasta el fin del universo 

* "HIM"Más allá de laLuz". Una realidad que existe por sí misma, Existe una nueva forma de inteligencia que la ciencia no puede expresar”. Es una película mexicana basada en hechos reales que trata sobre el infinito potencial del ser humano, los milagros desde la óptica de la ciencia, la sanación, los ángeles y el poder del Amor,  mostrado a través de un ser extraordinario.

 * NOSSO LAR  (Nuestro Hogar )" La Vida en el Mundo Espiritual.   Basada en una obra psicografiada por Chico Xavier, ‘Nosso Lar’, de Wagner de Assis,( una de las película más vista enBrasil en el 2010) cuenta la historia de un médico que despierta en el mundo espiritual después de su muerte y acompaña su jornada, desde los primeros días, en una dimensión de dolor y sufrimiento hasta ser rescatado para una ciudad espiritual cuyo nombre es el titulo del film: Nuestro Hogar. Our Home, Nosso lar.

* EL JARDINERO DE DIOS"con Christopher Lambert,  sobre la vida y experimentos del padre Gregor Mendel (1822-1884),  que revolucionaron  la ciencia: el descubrimiento de la genética moderna.  A la directora Liana Marabini  le interesaba su doble misión de sacerdote y científico. Los científicos que creen en Dios han cambiado la historia del mundo y Mendel pertenecía a esta categoría”. La película muestra un encuentro entre Mendel y el papa Pío IX, quien lo alienta y le explica cómo, por medio de la ciencia, el hombre puede conocer para elevar la obra de Dios”.     

*" EL CAMBIO (The Shift)"  es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. 

* " El FIN ES MI PRINCIPIO”conoceremos a un hombre que ve acercarse su fin y decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de La Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir. 

*"CARTAS A DIOS (OSCAR ET LA DAME ROSE)" Un inesperado viaje hacia la fe más allá del dolor y la muerte. Cuenta la   historia de Óscar, un niño de diez años de edad y que padece una enfermedad terminal y está ingresado en un hospital infantil. La sencillez de un niño, sus ilusiones, sus miedos y sus juegos acaban por convertir a Dios en su mejor amigo y su “interlocutor” entre los médicos y su familia. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. De esto se percata el pequeño y, furioso, se niega a hablar con nadie, excepto con Rosa, una ex boxeadora, malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar.... 

* "DESTINO OCULTO" ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles? Un hombre descubre el futuro que la Vida le tiene reservado y decide que quiere otra cosa. Para conseguirlo, deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado  y enfrentarse a los agentes del Destino, un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas.  

* "MAS ALLA DE LA VIDA " (2011), de Clint Eastwood. Historia de tres personas a las que la muerte persigue de distintas formas. George (Matt Damon) es un trabajador manual estadounidense con una conexión especial con la otra vida. En el otro rincón del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que revoluciona su realidad. Y cuando Marcus (George McLaren y Frankie McLaren), un escolar londinense, pierde a la persona más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Los tres buscan la verdad, y sus vidas se cruzan cambiando para siempre por lo que creen que podría – o debería – existir en el más allá.  

* "VIOLINES EN EL CIELO" -DESPEDIDAS- DEPARTURES"(2009) ---PASADORES DE ALMAS----- de Yojiro Takita.  Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en "Despedidas", pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida. Encontrará en este trabajo una enseñanza para apreciar la vida: La ceremonia del amortajamiento, en la que se lava, viste, maquilla y coloca al difunto en el ataúd ante la presencia de los allegados, de la última despedida.  Ganadora del  Oscar a la mejor película extranjera en el 2008. 

 * "CONFUCIO" DE Hu Mei, se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos.  El rey Lu recibe la ayuda de Confucio, quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, que se exiliará de forma voluntaria.   

* "EL ALQUIMISTA" de Paulo Coelho .  Laurence Fishburne está escribiendo y planeando una adaptación de esta novela escrita en 1988.  La historia se centra en un joven español que emprende una búsqueda para encontrar un tesoro oculto dentro de las pirámides egipcias.  Untesoro que puede cambiar su vida, si es eso lo que realmente quiere su corazón.  (Warner Bross, que compró los derechos del libro, tiene previsto empezar el rodaje antes de 4 años) 

* "CODIGO FUENTE" De Duncan Jones.Un piloto se ve sorprendido un día en un cuerpoe xtraño. Una y otra vez, deberá repetir los mismos 8 minutos de su  vida. Poco a poco las vidas del piloto, se bifurcan en otras tantas existencias condenadas a desaparecer. Tras descubrir el mecanismo del que está formando parte, decide revelarse e intenta cambiarlo bajo sus fines, ya sean morales o puramente experimentales

 * "ORIGEN’ (‘Inception’):El juego entre  el mundo real y el de los sueños. Es una historia sobre las posibilidades subjetivas de la mente humana, sobre la posibilidad científica de penetrar en el universo onírico de otra persona para robarle información, o meterle ideas nuevas. El título alude a la práctica clínica de la extracción, que es lo que hacen un grupo de especialistas que se introducen, cuando las víctimas están durmiento, en su sueño   y  extraen desde el interior del subconsciente de la víctima, información vital que luego utilizan para su propio interés los clientes (empresas y corporaciones. espionaje corporativo) que pagan por la extracción. 

 *"UN BUDA"  de Diego Rafecas. (Argentina, 2005. Estreno en DVD en octubre 2007) Es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean. 

* "EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS" de Eran Riklis l director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida, un diario local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia. Se descubre que nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la mujer.  La dueña de la panadería manda al director de Recursos Humanos a una misión para enderezar la imagen de la empresa. Así empieza un largo periplo desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía en busca del pueblo de Yulia, una mujer a la que no conocía, pero a la que empieza a admirar. 

* "LAS 9 REVELACIONES" de Armand Mastroiannii  (EE.UU,2006. Estreno en DVD en marzo 2007)  BASADA EN EL LIBRO DE JAMES REDFIELD. El destino, lleva a un joven profesor norteamericano  a adentrarse en la selva de Perú. Allí, unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que anuncia la llegada de una nueva etapa para el hombre en la que cambiará la percepción sobre todo lo que nos envuelve y nos proveerá de un nuevo enfoque ante la vida.

 * "THE VISITOR"de Tom Mc Carthy.   Un profesor universitario  viaja a Nueva York y se ve envuelto en la vida una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan.  Esun drama social comprometido quedenuncia la politica inmigratoria estadounidens.  Fue galardonada con el Gran Premio festival de cine estadounidense de Deauville (Francia) 

*"El GUERRERO PACIFICO"  de Víctor Salva. Adaptación del best seller El camino del Guerrero Pacífico de Dan MillmanUn joven  gimnasta de elite que cree tenerlo todo en la vida, sufre un accidente de motocicleta que casi acaba con su vida. Tras derrumbarse anímicamente, el destino le ofrecerá una segunda oportunidad cuando conozca a Sócrates, un anciano salido de la nada que le enseñará a vivir y a disfrutar de cada momento como un verdadero guerrero pacífico  

* "ATARNARJUAT-LA LEYENDA DEL HOMBRE VELOZ" En el vasto ártico canadiense, el pueblo inuit ha vivido durante generaciones con una leyenda que ahora vuelve a la vida. En un tiempo en el que el mundo de los espíritus y del hombre comparten una paz común, un chamán conjurará un hechizo de oscuridad para dividir a una tribu.   

* "MIlLAREPA"  Nacido en el seno de una familia acomodada, el joven Milarepa y su madre quedan al cuidado de sus tíos al morir su padre. Ambos son destituidos de sus tierras y sometidos a una vida de exclavitud, hasta que la madre decide enviar a su hijo para que aprenda magia negra con el fin de vengarse de la familia que tan injustamente les ha tratado. Pero es precisamente al enfrentarse a las consecuencias de su ira cuando Milarepa más aprende...  Documental que nos lleva a la comprensión de la filosofía original del Islam,  a través de las entrevistas con algunos maestros sufís (Sheikhs) El sufismo no acepta ninguna forma de fanatismo o violencia. En estos días; cuando una guerra entre civilizaciones amenaza el mundo; cualquier intento serio para el entendimiento entre las culturas cristiana y musulmana; es más que necesario.

* "MONGOLl"Narra los dramáticos y angustiosos primeros años del gobernante nacido bajo el nombre de Temudgin en 1162. A medida que acompaña a Temudgin desde su peligrosa infancia hasta la batalla que va a sellar su destino, la película dibuja un retrato multidimensional del futuro conquistador y nos lo revela, no como la bestia malvada de apariencia vetusta, sino como un líder influyente, intrépido y visionario. Mongol nos muestra la forja de un hombre extraordinario y los cimientos sobre los que descansaba gran parte de su grandeza: su relación con su esposa Borte, su amor de toda la vida y su más leal consejera.Rodada en las tierras que vieron nacer a Genghis Khan, Mongol nos retrotrae a un periodo lejano y exótico de la historia universal, a un paisaje de nómadas de infinita extensión, condiciones climatológicas extremas y peligro siempre presente..

* "VIAJEROS Y MAGOS" de Khyentse Norbu.    Dondup es un funcionario de una remota aldea del Bután. Su sueño es irse a Estados Unidos para buscarse un porvenir. Cuando finalmente emprende el viaje, coincide en el camino con un recogedor de manzanas y un monje budista que le advierte lo peligroso que es querer viajar a una tierra soñada. Mientras tanto, aún en el camino, Dondup conoce a un vendedor de papel de arroz y a su hija, que se suman a la caravana y empiezan a hacer que todo cambie en su mente.

* "CONFIANZA TOTAL". Te inspira a vivir tus sueños.Explora la relación entre el amor, el miedo y el éxito. La Confianza es la base del poder de los sueños. Se desarrolla con ciertas  prácticas internas.

*"EL LENGUAJE DEL ALMA" de Janohs. El video “Arcturians Frequencies” es obra del artista holandés Janosh, un espectáculo multimedia presentado por dos veces en las Naciones Unidas. Combina bellísimos hologramas -inspirados en las formas geométricas de los crop circles- y una poderosa música. La vibración del sonido y de la geometría en “EL lenguaje del Alma” nos devuelve el equilibrio interno y abre la puerta de nuestro subconsciente para revelarnos lo esencial de nosotros mismos. 

*"El CODIGO MOISES" de James Twyman. Hasta ahora, puede que te hayan dicho que la Ley de la Atracción consiste, simplemente, en un método para “obtener” todo lo que deseas. Ahora ha llegado el momento de dar un salto evolutivo a esta ley mediante la utilización de un código cuyos principios dependen más de cuánto estás dispuesto a 'dar' en lugar de 'recibir'. Descubre la verdadera manifestación del alma con el Código Moisés. 

*"TU CEREBRO INMORTAL"    El Dr. Joe Dispenza parte de su observación de casos de remisión espontánea de diversas enfermedades para explicar cómo funciona del cerebro para crear la realidad, cómo las emociones y los pensamientos influyen físicamente en la salud y en lo que experimentamos en la vida; en qué consiste la capacidad de prestar atención, cuál es la importancia de la memoria, y cómo aprendemos neurológicamente.    En Tu Cerebro Inmortal se destacan descubrimientos recientes que unifican el concepto de nuestro mundo subjetivo: «la mente», y nuestra realidad objetiva: «la materia». También se trata el tema de la remisión espontánea de enfermedades: cómo determinadas personas que, al cambiar su estructura neuronal, hicieron posible su curación. Esta presentación ofrece valiosas revelaciones sobre cómo dominar el arte de la observación para que podamos elegir un futuro potencial en el campo cuántico, y para que utilicemos la plasticidad neuronal del cerebro con el fin de aplicar el poder de la mente sobre la materia en un nivel más elevado . "TIERRA, DEEP BLUE". La película de nuestro planeta, de Alastair Fothergill (Noviembre 2007)Déjate impresionar por la fuerza de la belleza y la magia de un planeta filmado como jamás se había hecho hasta ahora. Con este mensaje Tierra pretende ser un documental de impacto.Con una banda sonora de excepción, compuesta en este caso por George Fenton e interpretada por la Orquestra Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Simon Ratle.  

* "LA MATRIZ DE LA VIDA" Una película sobre la nueva ciencia de la curación. Nuevos descubrimientos en el campo de la medicina energética y la fisica cuántica. Entender la salud, la curación y la causa de las enfermedade ¡

"CONVERSACIONES CON DIOS"  de Stephen Simon  (EE.UU,2006. Estreno en DVD en marzo 2007). La vida de Neale se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin hogar, sin familia... En la incertidumbre de que rumbo tomar, opta por reencontarse a sí mismo, y buscar, las respuestas que le den la fuerza necesaria para empezar de nuevo.  

*"NOBELITY" de Turk Pipkin.   Documental que hace un repaso a los problemas que el hombre debe y deberá afrontar en un futuro no muy lejano. Los protagonistas del documental son 8 destacados premios Nobel provenientes de los cuatro continentes. Viajaremos  en busca de distintas respuestas a una pregunta básica: ¿qué tipo de planeta estamos dejando a las generaciones futuras? 

*"NOSOSTROS QUE ALIMENTAMOS AL MUNDO" de Erwin Wagnehofer. Sobre los orígenes de la comida que comemos. Película sobre alimentos y sobre la globalización, sobre la escasez dentro de la abundancia. Nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo 

*"UNA VERDAD INCOMODA" de Davis Guggenhemi (EEUU,2006)  Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático "El GRAN SILENCIO" de Phillip Groening. El día a día dentro del monasterio de los cartujos de los Alpes franceses,  una de las hermandades más estrictas de la iglesia católica. Una película cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música,  sin entrevistas, sin comentarios... una película sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación  

*" INVISIBLES" Película documental producida por Javier Bardem. Compuesta por cinco cortometrajes sobre los problemas en los que trabaja Médicos sin Fronteras, tres tratan sobre conflictos bélicos y dos sobre enfermedades olvidadas. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido, tratar de  hacer visibles a sus verdaderos y únicos protagonistas.    

*"DARSHAN - El abrazo" de Jan Kounen. La excepcional vida de una de las Mahtmas (grandes almas) de la India.

* "Y TU QUE SABES (What the Bleep Do we Know¡?" de Mark Vicente, Betsy Chase, y William Arntz (EE.UU,2004. Esterno en Mayo 2006) Documental que recoge todos los avences en fisica cuántica y sus reflejos tanto psicologicos y caracterológicos, como alquimicos y místicos.  

*****"Y tú que sabes 2. Dentro de la madriguera. Down The Rabbit Hole"  Versión extendida  de la primera película en la que sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían incluir desde el principio: nuevos conceptos  de la física cuántica y sus posibilidades. 

*"El SECRETO" Científicos, filósofos, psicólogos, escritores, nos hablan sobre un gran secreto del universo que ha pasado a través de las edades, viajando en los tiempos. “The Secret” nos revela el secreto a la alegría ilimitada, salud, dinero, relaciones, amor, juventud: todo lo que has deseado siempre. 

*"El FINAL DEL ESPIRITU-The end of the Spear" de Jin Hanon,  La vida de unos familiares de misiones, en la feroz tribu de guerreros Wadodani, en la selva del Amazonas." de Nacer Khemir, sobre el sufismo.  Viaje de una niña y su abuelo, Bab Aziz, un derviche ciego, en busca de la reunión de los deviches en el desierto. Encontraran el lugar por la fe y escuchando su corazón el silencio infinito del desierto. 

*"AYURVEDA" De Pan Nalllis. Documental sobre la ciencia de la vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia.   "Tu CEREBRO INMORTAL: El arte de la observación" de Joe Dispenza. Primer capítulo de una serie de cuatro programas cuyo objetivo es presentar los últimos descubrimientos cientificos relcionados con el mundo cuántico, la mente, la curación espontánea, la biología del cambio, y la ciencia que confirma el poder del pensamiento

* "LAS ALAS DE LA VIDA" El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, invita  a su amigo y director de cine Antoni P. Canet para que filme su lucha por la dignidad en el vivir y en el morir, y sin dramatismo y “si es posible con una sonrisa”, transitar juntos por el complejo escenario creado entre los umbrales de la vida y la muerte. Cogidos de la mano, enfermedad y película han viajado con Carlos (el médico, el paciente, el comunicador), para reflexionar junto con su familia, sus amigos, sus compañeros, médicos y científicos, sobre las viviencias y los grandes temas asociados al final de la vida; y el último tramo del camino lo han transitado como Carlos ha querido: mirando a la muerte a la cara, con serenidad. 

*"MENTES BRILLANTES: Living Luminaries" Se adentra en la consciencia evolucionada de los grandes nombres de la cultura creativa actual, y defensores de los derechos humanos, pensadores contemporáneos, etc. Eckart Toller,Mariane Williamson, Nachum Shiffen, Lama Chodal Gyatso Nupka, etc. 

*"LOS UNIVERSOS PARALELOS  (MICHIO KAKU)"¿Pudiera ser que yo exista en un universo paralelo y así mi vida habrá tomado un curso diferente?" Dr. Kaku:"Existen muchos tipos de universos paralelos. Si hablamos de universo cuántico paralelo entonces quizá sea un reflejo de nuestro Universo, excepto con una diferencia cuántica. Por ejemplo si, un rayo cósmico pasó a través de la panza de la madre y Hitler nunca nació, quizá nosotros estaríamos ante un suceso cuántico de un universo paralelo sin la Segunda Guerra Mundial, si el universo paralelo está en otra dimensión entonces las leyes de la física cambiarían y los átomos serían inestables. Y dos tipos de materia existirían, en esos universos, la física sería totalmente diferentes de la nuestra" "El tiempo es como un río. Este fluye alrededor del Universo. El Tiempo tal vez tiene ondas y se deriva en dos rios. De esta manera, el viaje en el tiempo quizá sea posible. Sin embargo, uno tiene que tener la energía Plank para crear una máquina en el tiempo o la energía de un Agujero Negro. Está fuera del alcance de nuestra tecnología.    

*"PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO...y Primavera" De Kim Ki duk.   Es un precioso cuento taoísta  que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las  puertas aisladas en el vacío, al agua en todas sus formas, los árboles  los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las 4 estaciones de la vida y cuyo mensaje es claro: el poseo de posesión lleva en si mismo la destrucción de lo que más quieres.  Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anal de nacimientos crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad.

* "SAMSARA"  Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo.  De vuelta al monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales.  Pero el regreso trae resultados inesperados, pues Thasi empieza a experimentar el desertar a la vida sexual, cuando conoce a una bella joven de la que se enamora.  Por primera vez el joven lama empieza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio;Baraka. El último Paraíso" Un mundo más allá de las palabras, se rodó en los cinco continentes y muestra la impresionante historia de interrelación entre la Tierra y el hombre, evitando las palabras. Imágenes y música de innumerables lugares de todo el planeta, te harán sentir que formas parte de una gran Humanidad. 

*"TU PUEDES SANAR TU VIDA"  de Michael A. Goorijan.  Aunque posee una de las editoriales más famosas del mundo, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. Ella misma nos la cuenta desde la distancia que produce el tiempo. Una mirada íntima y personal a su pasado, sus experiencias y cómo empezó a aplicar sus propias enseñanzas en ella misma. Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de la Hay House, nos relatan sus propias vivencias y el impacto que los libros de Louise Hay causaron en ellos en su momento. 

* "BAB AZIZ- El príncipe que contemplaba su alma"   Dos siluetas caminan por el desierto: la joven Ishtar (Maryam Hamid) y Bab´Aziz (Parviz Shahinkhou), su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman (Mohamed Grayaa), que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid (Nessim Kahloul), cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión  

*"MIL AÑOS DE ORACION"  de Vincent de Felice. Tras el divorcio de su hija, el Sr. Shi viaja desde su Pekín natal a Estados Unidos con la intención de estar junto a ella y apoyarla. Sin embargo, la enorme distancia generacional, cultural e incluso emocional que les separa, se pondrán en evidencia después de tantos años separados. En el nuevo continente, el Sr. Shi encontrará una extraña e inesperada amistad en una viuda inmigrante como él que le ayudará a comprender las cosas tal y como son. "Elizabeth KÜbler -Ross, Acompañar a morir"

* "HIMALAYA." De Eric Valli.  La historia sucede en la región de Dolpo en el noroeste de Nepal; aquí conocemos a Tinle, el anciano más prominente de la aldea que recibe la noticia de que su hijo mayor, el jefe del pueblo, ha fallecido en un accidente. Este hecho, de por sí grave, lo es más ahora que la aldea se prepara para la anual caravana de yaks, que llevan la sal (único producto de valor que tienen) para intercambiarla por granos en los pueblos de las llanuras. El jefe es quien guía tradicionalmente la caravana y ante su muerte deben elegir al sucesor. Tinle es el encargado de la elección y a pesar de ser Karma el más calificado, se niega a aceptarlo pues lo acusa de la muerte de su hijo. 

*"SIDDARHTHA" de Conrad Rooks.  Siddhartha combina belleza y espiritualidad en esta hermosa adaptación de la novela homónima de la novela de Herman Hesse. Ambientada en la India tradicional; la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha y su busqueda del significado de la vida. Este camino le lleva a períodos de duro ascetismo; a los placeres sensuales; a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. Nos enseña que el seceto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra; debeser alcanzado a través de experiencias interiores.  
* " RIOS Y MARES"  Documental sobre el trabajo del escultor Andy Goldsworthy, que crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo, con sus manos como única herramienta.   Un sensual y poético viaje por el mundo y la mente de Andy Goldsworthy. 

*"VIAJEROS Y MAGOS" Un sencillo funcionario de una aldea de Bután emprende su viaje a Estdos Unidos con 4 personajes curiosos. Entre ellos un monje budista que le advierte del peligro de viajar a una tierra soñada. ¿Es lahierba verdaderamente más verde al otro lado? 

*"MIL AÑOS DE ORACION".  El señor Shi, viaja a EE.UU oara apoyar a su hija recientemente divorciada. Pero a Yilan, su hija no le agrada el plan que su padre trma para salvar su matrimonio yreconsturir su vida. Pelicula ganadora de la concha de oro, en el Festival de cine de San Sebastian. 

*"EL ULTIMO VIAJE DEL JUEZ FENG",  Un viaje por la China rural y sus minorías étnicas, en donde a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría y las tradiciones rurales. Premio Horizontes en el festival de Venecia. 

*"MATRIX"una de las principales películas  para comprender el concepto de Maya la prisión de la mente. Una canalización de completo simbolismo vedanta, pero traducida en un lenguaje actual (de acción, tiros y violencia…). Todos los componentes de la visión de el mundo creado por la mente, y de su liberación, están recogidos en la película

.

"Cuando hablamos de salud, hablamos de longevidad. Cuando hablamos de Fuerza Interna hablamos de Inmortalidad. La salud y la longevidad, van mermando con el tiempo, pero no la luz de la Inmortalidad"

.